Estás leyendo

Accidentes en Rutas: Analisis de Union de Usuarios Viales

Comparacion

En esta oportunidad, hacemos público la reunión que mantuvimos los Usuarios Viales con los funcionarios de la Agencia Nacional De Seguridad Vial.

Sabido es, que la UDUV, Unión de Usuarios Viales, venimos desde hace años trabajando por la Educación, Seguridad e Infraestructura Vial.
Desde Diciembre 2015 a la fecha, hemos logrado interactuar con los nuevos Funcionarios de distintos niveles tanto Pciales como Nacionales, generando nuevos nexos dentro de la problemática en cuestión.

Hemos tenido reuniones formales con el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, el Director de Vialidad Nacional Javier Iguacel, el Director de la ANSV Carlos Pérez y el Coordinador de Planificación Estratégica el Ing Eduardo Plasencia.

En el día de hoy, lunes 1/2/2016, en la localidad de Mercedes Bs As, nos reunimos en una mesa de trabajo con los funcionarios de la Agencia Nac. De Seg. Vial de las áreas Capacitación, Prensa, Tecnología y Campañas, todas bajo responsabilidad del Señor Guillermo Laferriere quien estuvo hoy al frente de sus Funcionarios.
Cada uno de ellos expusieron sobre como están trabajando, cuales son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Por parte de la UDUV, referentes de las Rutas Nacionales 5-7-8 y Pciales de distintas localidades como las de Pergamino, Duggan, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, El Remanso, Chacabuco, 9 de Julio, Suipacha y Mercedes.

Cada uno de los referentes hizo su exposición, pedido, reclamo con absoluta libertad en tiempo y forma, siempre apuntando al mismo objetivo, la Seguridad vial y control.
Con ejemplos claros, puntuales y materiales, se hizo hincapié en las Foto Multas en lugares estratégicos recaudatorios, equipos sin homologaciones, registro de conducir y exámenes, etc etc, reconociendo falencias y apuntando a mejorar todo.
La educación y control como ejes fundamentales para bajar los lamentables números estadísticos desgarradores de cada día.

Cada caso expuesto fue tomado en cuenta por los funcionarios, tomando nota debida y respondiendo además de consultar por estos casos puntuales.

Todos sabemos que faltan obras, todos vemos los aumentos desmedidos de los Peajes que los Gobiernos no se oponen, los Empresarios recaudan y nunca cumplen con los contratos millonarios, sin controles, sin obras, sin educación, peajes caros, radares y foto multas clandestinas, son temas que están en Agenda de este Gobierno y que nosotros seguiremos insistiendo, con posición clara y fundamentada.

El año de gestión para nosotros recién comienza, con historia y trayectoria y muy cerca de pequeños grandes logros.
La Agencia con las áreas correspondientes a cargo del Director Carlos Pérez, está a entera disposición de la comunidad además de trabajar con los ejecutivos del País.

La reunión comenzó a las 11 hs, luego de darle espacio y tiempo a los medios locales que gentilmente se acercaron a La Quinta Eventos sobre R.N 5 Km 102, haciendo las notas correspondientes, la misma finalizo a las 15.30 hs compartiendo un catering mientras relajados todos ínter actuamos e intercambiamos contactos.

La lucha vial es compleja, hay mucho por hacer, por cambiar, por mejorar, desde nuestra posición, sabiendo que las obras tardan meses, años, queremos y exigimos seguridad, La vida de todos por encima de cualquier cosa.

Nada de esto se logra en una semana, nada se logra con discordia, nada de esto se logra desde la simple queja virtual, pero mucho menos si el Gobierno actual comete los mismos errores que los anteriores, de ser así, seremos los primeros en resaltarlo y denunciarlos.
La Agencia nos dejo 10.000 folletos que fueron repartidos a todos los referentes, quienes cada unos dispondrá de ellos de la manera que crea conveniente repartir.

Saluda atte
UDUV Unión de Usuarios Viales

Articulos relacionados

Dejar un comentario