Estás leyendo

“A toda persona que le prometieron acceder a un departamento del complejo Federación sin tener ingresos, les mintieron”

CQuHvBeXAAAdDdi

 

Complejo Federación

Desarrollando los temas hablado con su gabinete, el jefe comunal,  Guillermo Britos, destacó que el “complejo federación le preocupa mucho a los vecinos ya que hemos recibido muchas inquietudes. Tanto el Secretario de Hacienda como el de Obras Públicas estuvieron averiguando cuáles son los requisitos que exigen los tres bancos que están en este convenio: El Banco Nación, el Banco Credicoop y el Banco Provincia, y a partir del día miércoles todos los vecinos que han estado inscriptos tienen que pasar por la oficina que estará nuevamente en el Complejo Federación,  para firmar una declaración jurada, establecer si no tienen vivienda, si cumplen con los requisitos para obtener el préstamo y asimismo volver a re empadronarse, para así ya en los primeros días de febrero llevar a cabo el primer sorteo que incluirá alrededor de cien departamentos”.

Britos así mismo se diferenció de la gestión anterior afirmando que “no se va a hacer eco de las mentiras que se dijeron en la gestión anterior, esto no es vivienda social, sino que la misma se generará por ingresos que obtendrá el Municipio  por la venta de estos departamentos. Todos saben que al Municipio le corresponde alrededor de $ 240.000 luego ese dinero se utilizará para obra pública y para vivienda social”.

Seguidamente, el jefe comunal señaló: “a toda esa persona que le prometieron acceder a un departamento del complejo Federación  sin tener ingresos, les mintieron. Nosotros no podemos sostener esta mentira porque es un tema económico que excede a la Municipalidad y lo manejan los tres bancos con los que se firmó el convenio.”

Asimismo el Dr. Britos pidió a los accedentes que se acerquen a partir del miércoles lo más rápidamente al Complejo Federación  o a la oficina de Obras Públicas, que es la que coordinará esta situación. “Como no es vivienda social manejará el tema la Secretaría de Obras Públicas. Están claramente establecidos los requisitos y los dos bancos oficiales que están en este convenio establecen que debe ser vivienda única y de ocupación permanente. Por lo tanto, quien tenga vivienda única y esté anotado, lamentablemente, no podrá acceder a este plan”, explicó.

 

Inauguración apresurada por necesidad de campaña, distintas versiones y la poca información brindada sobre el Complejo Federación, y que fue aclarándose en estos días, son algunos de los condimentos que tiñen las benditas torres.

 

El  7 de octubre, en plena campaña, Darío Speranza, ex Intendente “Inauguraba” la primer torre del Complejo, acompañado por el entonces candidato presidencial y gobernador Daniel Scioli y el ex Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Por aquel entonces, anunciaban que serían 217 las primeras familias que podrían acceder a un departamento. Speranza explicaba “”El día que inauguremos esta primera torre, en una oficina en el mismo lugar, vamos a tener los formularios para que cada uno de los vecinos que puedan inscribirse y poder participar de un futuro sorteo que será público. Cada uno de los chivilcoyanos estará en condición de poder comprar su departamento en este complejo”.

 

Lo que se ocultó fue que se necesitaba recibo de sueldo en blanco superior a los 20 mil pesos y el gobierno anterior de Darío Speranza, anotó en las oficinas ubicadas en la base de las torres a 1700 familias que no tienen recibo de sueldo. Tampoco sería cierto que el municipio gane 120 millones de la venta de los departamentos, sino que serían alrededor de 40 millones vendiendo los departamentos en su totalidad y con la obligación de construir la cancha.

 

No solo eso, sino que a esto se le agrega que por ordenanza durante la gestión de Anibal Pittelli, donde se le dio prioridad a los ex adquirentes que serían alrededor de 220. Durante la gestión de Darío Speranza se anotaron 1700 familias de las cuales la gran mayoría no cumple con los requisitos, lo que demuestra una clara maniobra de campaña haciendo confundir a la gente con que se trataba de un sistema similar a las viviendas sociales, donde no había mayores requisitos y se sorteaban.

El total de departamentos disponibles, son 230.

Aproximadamente en febrero podrían agregarse otros 100 y en el caso que llegara dinero de nación podrían sumarse otros 100 departamentos mas en agosto.

 

Créditos para adquisición viviendas Complejo Federación, condiciones generales

 

Banco Nación: Vivienda única y de ocupación permanente. Ser locatario de vivienda de 8 meses o más. Valor de compra no mayor a $2.500.00. Se computan los ingresos del grupo familiar y la cupta no debe exceder el 30% de los ingresos del grupo. Plazo hasta: 30 años.

Banco Provincia: Vivienda única y de ocupación permanente. Hasta 3 titulares o 2 titulares y 1 co deudor. Financia el 80% del valor de compra y la cuota no debe exceder 40% de los ingresos del grupo. Plazo: hasta 15 años.

Banco Credicoop: Se computan los ingresos del grupo familiar. Financia el 90% del valor de compra. La cuota no debe exceder el 30% de los ingresos del grupo. Plazo: hasta 30 años

Articulos relacionados

5 Thoughts to ““A toda persona que le prometieron acceder a un departamento del complejo Federación sin tener ingresos, les mintieron””

  1. luciano

    Y de los terrenos q iban a sortear el municipio!! !, alguien sabe algo?

  2. Horacio

    Fernando, donde conseguís pagar menos del 30% de tu sueldo? Este tipo de créditos, no están pensados para el laburante con sueldos que en promedio no se acercan a los $10.000.

  3. Valeria

    Yo estuve en la reunión de los deptos y en y criterio no mintieron xq las condiciones todavía no estaban claras…. Si se supo desde un principio q no iba iba hacer para cualquiera… Ibas a tener q contar con un buen sueldo xq …..para acceder al mismo ibas a tener q sacar un préstamos hipotecario .suerte para el rico

  4. Aurora

    30% de ingreso familiar es el tope máximo que fija el Banco Central para créditos. Eso es para que no embarguen el total de los sueldos si alguien no paga. Y no son departamentos para “solos”. Son para grupos familiares. Si una persona quiere vivir sola, generalmente no aplica para este tipo de créditos. Recomiendo a Fernando que vaya a pedir un crédito hipotecario al Citibank. Ahí, seguro, no hay corrupción: la tasa anual debe de ser del 40%. Algunos se creen que los Reyes Magos van a regalarle una casa.

  5. No se si la redaccion está erronea o si es asi ciertamente. Ya que dice 2.500.00, supongamos que son $250.000… La verdad, el 30% del ingreso familiar es a mi criterio, demasiado dinero… Cuantas personas pensaron que van a vivir en un departamento?. Para aquel que viva solo, pagar el 30% del sueldo es una animalada… Vayanse a cagar, yo tenia otras expectativas. Manga de corruptos.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: