Estás leyendo

“A los vecinos pedirles el apoyo a un gobierno que dice la verdad y que busca solucionar los problemas con muchísimo esfuerzo”

 

 

El Secretario de Interior, Sebastián Garcia De Luca, estuvo en Chivilcoy acompañando a la Juventud del espacio que lidera en la ciudad, que organizó el Desafío a los alumnos de los últimos años de secundaria y el aniversario del Club Villarino.

 

 

Consultado sobre la visita, García De Luca, señaló “Muy contento de estar en Chivilcoy. Estuvimos recorriendo barrios con José Ferro, Guillermo Sanchez, Lourdes Zaccardi entre otros y la verdad es que es algo que disfruto mucho y muchas veces el tiempo no me lo permite”

 

 

 

 

“Acompañando además a la los chicos de la Juventud que han organizado este Desafío, donde se ve a los chicos estudiando ara responder las preguntas y divirtiéndose”.

 

 

Con respecto a la visita a los vecinos en los distintos barrios que realizó junto a otros referentes del espacio, indicó “Obviamente que hay cosas buenas y hay otras problemáticas. Plantearon necesidades de obras de infraestructura o falta de obras en la ciudad y problemas de inflación o el reconocimiento de la tarifa social. Es importante para nosotros el contacto con la gente, la militancia política, hay que escuchar al vecino siempre, no solo en época de campaña y eso es algo que viene sosteniendo el Presidente desde siempre y es la forma de entender la política y lo que hacemos nosotros. Hacerlo en Chivilcoy, es doblemente satisfactorio para mí”.

 

 

  • ¿Cuál es la situación de las obras de nación con respecto a Chivilcoy?

 

 

Hay obras del gobierno de Cambiemos que son las que se ven en Chivilcoy. No hay otras obras que no sean de Cambiemos. Del gobierno nacional, está la de la Ruta 5, el arreglo de las vías y el reinicio de obras de viviendas de los que se han hecho los anticipos financieros, en algunos casos con alguna demora.

 

 

Sobre el Complejo Federación que lo vengo siguiendo de cerca, hay un problema en la redeterminación de cocheras y locales comerciales, que no está estipulado. Está lo mas grueso ya pago y pronto a iniciarse. Con la Empresa SITRA se han hecho los anticipos pero al redeterminarse estuvo bastante demorado. Con el Secretario de Vivienda me reúno la próxima semana y le pediremos al municipio que se presenten los certificados y asi poder ver después del proceso administrativo que tuvo distintos inconvenientes, verlo realizado.

 

 

 

 

Balance de su gestión

 

 

 

“El Ministerio del Interior, es un ministerio muy movido, con muchísima actividad, con una realidad nacional que nos lleva a estar siendo parte de cada problema. Hubo muchos problemas por los factores climáticos o problemas financieros en las provincias como el último caso Santa Cruz. Atendiendo cada provincia con sus particulares problemas. Vamos camino a un país federal, eso nos tener mayor grado de participación en las provincias y donde todos los gobernadores y los municipios tienen las puertas abiertas. Nosotros vamos mucho a los territorios que es algo que nos pide el Presidente y estoy orgulloso de seguir trabajando con el Ministro Rogelio Frigerio y que haya un chivilcoyano en Casa Rosada haciendo esa tarea en el gobierno nacional.

 

 

  • Es una año de elecciones, ¿Cuál es la sensación con respecto a Cambiemos?

 

 

La realidad es que como gobierno nacional, provincial y con la impronta de Cambiemos nuestro lema será la gestión, defenderla y el desafío es mejorar la gestión. Los votantes serán los que definan si apoyan o no la gestión y el cambio que estamos llevando adelante con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. En ese compromiso es que le pedimos a los vecinos, aun con los que todavía no la están pasando bien, seguir en este camino que iniciamos ordenando las enormes dificultades que hemos heredado, pero que hemos pasado lo peor y estamos recuperando las variables económicas, tanto en venta de cemento, automóviles, consumo en shoppings que venía demorada entre otras cosas que ya se muestran de forma positiva para el futuro y por eso le pedimos a la gente que nos siga apoyando renovando el compromiso”.

 

 

 

Centrándose en Chivilcoy, destacó “Con José Ferro, Lourdes Zaccardi y con cada uno de los integrantes de Cambiemos estaremos visitando a los vecinos, escuchándolos, trasmitirles el mensaje y pedirles el apoyo a un gobierno que dice la verdad y que busca solucionar los problemas con sinceridad y muchísimo esfuerzo.

 

 

 

  • ¿Podés confirmar entonces que José Ferro va a encabezar la lista de Cambiemos?

 

 

José será parte de la definición del grupo de Cambiemos. Para mi sería un orgullo que sea José, pero también eso será parte de su decisión personal y falta tiempo todavía. Hay una juventud muy comprometida en el espacio, mujeres y hombres que formamos parte de un gran equipo del que formamos parte hace ya cinco años. Nos compromete la defensa de la gestión del Presidente y nuestro desafío es darle la posibilidad a la gente de lo que se hace en provincia y nación se pueda hacer acá”.

 

 

 

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario