A las 20 horas, se tratará la ordenanza preparatoria de la Fiscal Impositiva

La actual presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy, Carla Tomasini confirmó que este lunes en sesión pública ordinaria se tratará la ordenanza preparatoria de la Fiscal Impositiva y que la sesión de concejales junto con los mayores contribuyentes se realizará el próximo jueves 26 de diciembre.

Además en la sesión de esta noche los ediles deberán abocarse a otros expedientes, entre ellos, la solicitud de autorización del uso de licencia del Intendente.

En otro orden, la presidenta Carla Tomasini, participó de la reunión ordinaria de la Comisión Fiscalizadora Del Agua. En la reunión también estuvieron concejales, funcionarios municipales, representante de la Defensoría del Pueblo, Consejeros Escolares y vecinos y vecinas.


En tal sentido, Carla Tomasini consultada acerca del comienzo de su tarea al frente del cuerpo legislativo expresó: “Desde muy temprano todos los días, trabajando para ir poniéndonos a tono en estas nuevas funciones que me tocan cumplir con mucho compromiso y responsabilidad”.

“Con Eugenia (Gandolfo) tenemos el mismo objetivo que es enaltecer la tarea legislativa tal como nuestra ciudad se merece y la idea era organizar este pedido de prórroga hasta diciembre para esquematizar y plantear un esquema de trabajo para los dos futuros años”, señaló.

Seguidamente, subrayó: “Nos quedan por tratar las ordenanzas más importantes en la tarea legislativa como la Fiscal Impositiva y la de Presupuesto, tuvimos para analizar y pasó por plenario para el pase a sesión de este lunes”.

“La Fiscal Impositiva necesita una ordenanza preparatoria para luego ser tratadas en la sesión con mayores contribuyentes que ya tiene fecha también para el 26 de diciembre, tal como estipula la ley, pasados ocho días entre la ordinaria y convocar a los mayores contribuyentes”, explicó.

Asimismo, Tomasini señaló: “Las fechas de las fiestas son inamovibles pero se pueden sumar otras de comisión y plenarios para dar tratamiento al presupuesto cuya ordenanza estamos esperando, también por las recientes asunciones en provincia, e incluso hasta el 30 de diciembre al mediodía podemos llegar a tener la sesión para su tratamiento”.

Por su parte, la flamante secretaria del Honorable Concejo Deliberante, María Eugenia Gandolfo manifestó: “Lo primero que hicimos fue armar un cronograma de trabajo, fijar las fechas y horarios para que los concejales pudieron organizarse”.

“Estamos todos de acuerdo, ya tuvimos el primer plenario y este lunes tendremos la primera sesión ordinaria”, mencionó, y agregó: “Pretendemos formar un equipo sólido para realizar el mejor trabajo posible y se vea reflejado en la sociedad”.

Sesión

Se realizará la Sesión Pública con tratamientos de varios expedientes, entre ellos la ordenanza preparatoria de la Fiscal Impositiva, y el pedido de licencia del Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos.

O R D E N D EL DÍA

I.- Notas, peticiones de vecinos y/o entidades. Proyectos originados en el D. Deliberativo y en el D. Ejecutivo. II.- Aprobación de actas anteriores (Sesión Ordinaria del día 14-11-2019). III.- Despacho de comisiones.-

-1. Expediente 4031-213051 Int. 554 E Caratulado Secretaría Privada Eleva Proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva 2020.

-2. Expediente. 4031-213477 Int. 564 E Caratulado Secretaría Privada solicita autorización uso de licencia del Intendente.

-3. Expediente. 4031-201247 Int. 520 E Caratulado Michielli, Rubén Oscar Eleva para su convalidación boleto de compraventa suscripto entre la Municipalidad de Chivilcoy y los Sres. Rubén Oscar Michielli y Fernanda Edith Di Risio.

-4. Expediente. Int. 484 H Caratulado Primas Group solicita modificación de la denominación catastral de parcelas en la ordenanza. 9332/18.

-5. Expediente. Int. 482 H Caratulado Hidalgo Manuel Gonzalo Solicita excepción uso de suelo para posterior habilitación de cochera. Zona no contemplada en Código.

-6. Expediente. Int. 452 H Caratulado Cáffaro, Myrian Elizabeth solicita condonación y exención de tasas.

-7. Expediente. 4031-211026 Int. 559 E Caratulado María Laura Bernaola solicita exención de tasas.

-8. Expediente. 4031-193916 Int. 558 E Caratulado Lusona, Roberto solicita condonación y exención de tasas.

-9. Expediente. 4031-203501 Int. 556 E Caratulado Micucci, María I. solicita exención de tasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *