c

A la espera de los decretos provinciales. «Ante el primer caso, provincia nos vuelve a la fase anterior. Es importante actuar con responsabilidad”.

El lunes se conoció el decreto del gobierno nacional sobre ésta nueva etapa de tres semanas de aislamiento generado por la pandemia.

Consultamos al Intendente sobre lo que se espera del gobierno de la provincia de Buenos Aires y cómo se avanzaría en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que Chivilcoy ingresó a la fase 5 de la cuarentena.

En este sentido, el Jefe Comunal Guillermo Britos, señaló “Provincia nos avisó la noche del lunes, que trabajan en la confección de tres decretos distintos. Uno de ellos tiene que ver con las facultades que vamos a tener los intendentes con protocolos provinciales para habilitar ciertas actividades en los municipios. Nos pidieron que hasta el miércoles mantengamos todo como está y que los decretos serán publicados en la noche del martes para que empiecen a tener efecto desde el miércoles”.


“Cuando tengamos el texto recién podremos avanzar. Sabemos que es una situación compleja, el gobernador manifestó su gran preocupación porque no es lo mismo la provincia de Catamarca o Formosa que ciudades como la nuestra que está a 60 o 70 km del foco de contagio, por lo que hay que manejarlas totalmente distintas” señaló el intendente.

Britos agregó “Tenemos que esperar para conocer el texto del decreto, nosotros sabemos que es el momento que mas nos tenemos que cuidar y también entendemos la situación económica y que hay gente que hace más de 80 días que está en cuarentena, que no es una situación ideal para nadie. Lo fundamental es que entre todos los chivilcoyanos evitemos volver a etapas anteriores. Una persona sola puede generar contagios masivos que nos hagan retroceder de fase, incluso hasta la fase 1. Sería muy bueno que eso no ocurra y poder continuar avanzando en la flexibilización que hoy, prácticamente todos los comercios minoristas están funcionando, hemos flexibilizado muchas actividades incluso recreativas y deportivas y esperamos seguir flexibilizando pero teniendo en cuenta que ante el primer caso que aparezca, provincia automáticamente nos vuelve a la fase anterior, por eso es importante actuar con responsabilidad”.

Un comentario en “A la espera de los decretos provinciales. «Ante el primer caso, provincia nos vuelve a la fase anterior. Es importante actuar con responsabilidad”.

  • el junio 9, 2020 a las 8:13 PM
    Permalink

    ES MUY SIMPLE SI ES VERDAD QUE ACA NO HAY CASOS , HAY QUE CONTROLAR LA ENTRADA DE POSIBLES CONTAGIOS A LA CIUDAD, PERO CLARO PARA ESO SE NECESITA RESPONSABILIDAD Y PROFESIONALISMO DE QUIENES DEBEN EFECTUAR ESE CONTROL Y CONTROL A ELLOS POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *