7 pautas de alimentación saludable para poner en práctica

Cuidar nuestra alimentación no solo es una cuestión de estética sino también un factor fundamental para estar saludables. Es por eso que tener una buena nutrición nos brinda múltiples beneficios; por ejemplo, ayuda al correcto funcionamiento de nuestras habilidades cognitivas y físicas, mantiene  nuestros músculos en buen estado y cuida a nuestro corazón. Sin embargo,  comer sano y cambiar nuestro estilo de vida no siempre es fácil, por lo que resulta fundamental que nos informemos para poder lograrlo. A continuación, presentaremos 7 pautas que vale la pena incorporar a nuestra rutina:

1. Consumir lácteos bajos en grasa

Los lácteos son, sin lugar a dudas, uno de los productos más consumidos del mundo. No obstante, su aporte nutricional no es tan bueno como se cree debido a su alto contenido graso. Por este motivo, debemos estar atentos de cambiar este hábito de consumo y empezar a comprar lácteos bajos en grasa.

2.  Hacer ejercicio

Para nuestra nueva alimentación pueda dar buenos resultados, es indispensable que la complementamos con ejercicio. No es necesario cambiar por completo nuestra vida, con solo 2 o 3 rutinas semanales es suficiente.

3. Aumentar la ingesta de frutas y verduras

Para tener una alimentación más saludable es indispensable que aumentemos el consumo de frutas y verduras en nuestra dieta diaria. Incorporar estos alimentos puede ser difícil al comienzo, pero gracias a la gran variedad que hay podremos encontrar aquellos que más nos gusten. Un tip súper útil: si te da fiaca pasar por la verdulería, podés pedir delivery en Día y encargar todo tipo de vegetales congelados listos para usar.

4. Comer pescado

Es importante que empecemos a añadir nuevos platos en nuestra alimentación o aumentar el consumo de aquellos que sean beneficiosos. El pescado es una de las comidas más saludables de todas, por lo que se recomienda ingerirlo por lo menos 3 veces por semana.

5. Beber mucha agua

Tomar la cantidad exacta de agua que necesita nuestro cuerpo al día ayuda al proceso de digestión, lo que permite que nuestro organismo elimine mejor las grasas sobrantes. Es importante además, que dejemos atrás bebidas como gaseosas o jugos artificiales ya que poseen un alto contenido en azúcar y calorías.

6. Comer más lento

Para digerir correctamente los alimentos es fundamental que los mastiquemos por un tiempo considerable. De este modo, no solo nos sentiremos saciados más rápido, sino que también nos ayudará a reducir las porciones de comida.

7. Establecer horarios

Fijar horarios para las principales cuatro comidas del día, es un gran método para empezar a alimentarnos de manera saludable. De esta forma, nuestro sistema digestivo puede asimilar mejor los alimentos y sacarles el mayor provecho nutricional dentro de cada comida.

Tener una alimentación más saludable es fundamental para tener una mejor calidad de vida. Sólo tenemos que cambiar y dejar atrás algunas costumbres que, sin darnos cuenta, son perjudiciales para nuestra salud. Poner en práctica estos consejos es una excelente manera de dar el primer paso a una mejor nutrición.

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