Estás leyendo

400 docentes de todo el país se capacitarán en EE.UU

 

Cuatrocientos docentes de todo el país, de escuelas públicas y privadas,  viajarán a universidades estadounidenses como becarios a realizar cursos de formación docente en el marco del convenio que el Ministerio de Educación de la Nación suscribió con la Comisión Fulbright para el Intercambio Educacional entre los Estados Unidos de América y la Argentina.

La mitad de los docentes de nivel inicial, primario, secundario y de Institutos de Formación Docente participaron hoy de una jornada de orientación en el Palacio Sarmiento. El martes 12, se realizará otra jornada con los docentes restantes. El primer grupo viajará el próximo 26 de septiembre a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), mientras que el segundo grupo se dividirá en universidades de seis estados diferentes.

 

Durante el encuentro, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro destacó el rol del docente, y “la importancia que tienen iniciativas como estas que tienden a la formación de los maestros”.

Por otra parte, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel manifestó: “Ustedes quedaron seleccionados entre más de 5000 docentes de toda la Argentina, ser becario es un prestigio en la carrera, felicitaciones”.

El director de Cooperación Internacional, Francisco Miguens señaló: “Buscamos experiencias innovadoras en el aspecto pedagógico, de liderazgo educativo en la relación con los alumnos y la gestión institucional”.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Becas para Intercambios Educativos con Estados Unidos, suscripto el año pasado, que respalda a más de mil becarios anuales en el desarrollo de intercambios científicos, académicos y pedagógicos. La misma reúne cinco líneas de acción: estudiantes de grado, estudiantes de posgrado, investigadores, docentes y asistentes de idioma.

Articulos relacionados

Dejar un comentario