Apertura oficial del programa “Escuelas Abiertas en Verano”

ChivilcoyInteres General

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en la apertura oficial del programa “Escuelas Abiertas en Verano”, en la sede del Club Huracán, junto con la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, los consejeros escolares, y una multitud de niños inscriptos con sus profesores.

Las sedes son las escuelas primarias N° 2, N°10, N° 12, N° 15, N°19, N° 20, N° 27, N° 28, N° 30,N° 40,N° 47,N° 56,N° 61,N° 65; escuela secundaria N° 6, CEC N° 801 y CEF N° 12. En tanto, las sedes acuáticas son el Parque Lacunario Martija, el club Huracán y el Club Social de Moquehuá.

El jefe comunal expresó su satisfacción por poder colaborar con el desarrollo del programa a través de la ayuda que brinda el Municipio a través de la Dirección de Deportes, el transporte, la logística y los acuerdos por las sedes de las piletas.

“Desde el Municipio felicitamos a todos los que trabajan para el funcionamiento de estas “Escuelas Abiertas en Verano”, y acompañamos en esto que es una política de estado, respecto a la inclusión social y la generación de más espacios para que los chicos puedan compartir y disfrutar durante el verano”, indicó el mandatario.

Por su parte, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, dijo “estamos felices por poder volver a implementar este programa, que se viene desarrollando en la Provincia desde 2000, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud provinciales, y a nivel local con el Municipio que aporta, fundamentalmente, la logística y el transporte, para que los chicos puedan disfrutar de los espejos de agua”.

El coordinador del programa, Francisco García, recordó que éste se extenderá hasta el 2 de febrero, y que la inscripción se puede realizar en cualquier momento a lo largo de este mes.

“La inscripción se realiza en cada sede y es directa, está abierta a todos los chicos de la ciudad de forma gratuita; hasta el momento contamos con alrededor de 600 inscriptos”, enunció.

Asimismo, Rosa Viola, inspectora de Educación Física, informó: “Todas las sedes tienen comedor incluido, excepto la del CEF N° 12, y el recorrido consta de la llegada a las escuelas base donde realizan actividades; luego, se realiza el traslado hasta las sedes acuáticas. Finalmente, a la vuelta, ingieren el almuerzo en la escuela”.

Por último,Guillermo Gómez, de la Dirección Provincial de Tecnología Educativa, expuso que se está implementando la Robótica para las “Escuelas Abiertas en Verano”, desde el aspecto recreativo.

“Estamos presentando las ideas en robótica y programación, estos campos emergentes para las escuelas; en este caso, en forma de juego pero iniciando a los chicos en estas materias”, precisó.

A su vez explicó que Chivilcoy fue una de las 30 localidades en donde se llevó a cabo la prueba piloto en Robótica, “donde todas las escuelas primarias recibieron kits de robótica, y contamos con talleristas que recorren las escuelas y trabajan con los alumnos en el aula”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *