24º Fiesta Provincial del Resero y la 63º Fiesta de la Tradición

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, estuvieron presentes acompañando la 24º Fiesta Provincial del Resero y la 63º Fiesta de la Tradición, organizada por el Centro Tradicionalista “El Fogón”, con motivo de celebrar el Día de la Tradición.


A las 10:30 se llevó a cabo el tradicional baile del Pericón Nacional, frente al Municipio, donde se encontraba el palco oficial; seguido por el paseo criollo, que partió desde la Plaza de la Memoria, en donde fue la concentración, hasta la Plaza Principal.


Luego, la actividad se trasladó a El Fogón, para el almuerzo. A continuación, prosiguieron las diferentes actividades tradicionales como el entrevero de tropillas, la jineteada con 40 caballos elegidos y el final con cuero tendido.

El legendario evento contó  la participación de gran cantidad de jinetes de nuestra ciudad, representaciones de la zona y de otras ciudades de la Provincia; y, a su vez, atrajo la atención de una gran cantidad de  vecinos, interesados en revivir la esencia de nuestras tradiciones.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *