«Estamos confiados en que la gente decidiría quien tiene que acompañar a Cristina en octubre y no el dedo de un dirigente»

EntrevistasInteres GeneralPolitica

El Dr. Fernando Antonelli es precandidato en segundo lugar a concejal en una de las listas de Unidad Ciudadana. Al referirse a como se formo el espacio expresó: «Nosotros veníamos preparándonos desde hace mucho tiempo, con una militancia muy activa y queríamos participar de estas PASO. Intentamos por todos los medios llegar a una lista de unidad, agotamos toda tipo de diálogo pero no se puedo, entonces decidimos tener nuestra propia lista con un montón de compañeros de mucha trayectoria, jóvenes de distintos sectores de la sociedad, profesionales, trabajadores de la educación y representantes gremiales».

Sobre las versiones que indicaban en un principio que la lista no iba a poder participar de las PASO; Antonelli explicó: «Nos exigían 226 avales, presentamos 500, hicimos la presentación un día antes a la fecha de vencimiento, después presentamos la lista con todos los recaudos legales cumpliendo todos los requisitos en tiempo y forma, y al momento de oficializar la lista vemos que la junta partidaria nos observa por falta de avales, así de simple».

Antonelli explico que fueron 62 listas las que quedan observadas en el anexo N°1; el precandidato a concejal aclaró: «fue observada sin respetar lo que la ley del código electoral establece; que dice que en caso de observación por falta de avales tendrán que intimar a la lista, para que en un plazo de 24 o 48 horas cumpla con el total de los avales, y a nosotros no nos decían si nos faltaban 10, 1 o los 226».

El precandidato a concejal manifiesta que la lista de la cual participa luego de la observación realizada por la junta electoral quedó en una situación de indefinición y aclaró: «tuvimos que pedir una revocatoria la nunca nos contesto entonces fuimos a una apelación a la junta electoral de la provincia de Buenos Aires, y ahí si pudimos demostrar que los avales estaban, existían y ahí la oficializaron».

El ex Secretario del Ministerio de Trabajo sostiene que la junta electoral partidaria se manejó con irregularidades, y manifestó: «había una intención de dejarnos afuera de la competencia»

La lista de Unidad Ciudadana que encabeza Nora Salbitano y tiene como candidato a Antonelli en segundo lugar expresa abiertamente que han quedado en una situación de desventaja por sobre la otra lista; «Nos permiten participar pero con una boleta corta; eso no solo nos hizo perder 15 días con el tema de los recursos; sino que ahora admitida la lista nos autorizan a participar con una boleta corta y no adherir al cuerpo entero. Solamente tendremos el cuerpo distrital de cargos municipales»

Consultado sobre las expectativas que tienen en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias; Antonelli manifestó: «A pesar de esa adversidad, estamos confiados en que la gente decidiría quien tiene que acompañar a Cristina en octubre y no el dedo de un dirigente. Ese dedo dice que la otra lista va a adherir a todos los cuerpos de Unidad Ciudadana, donde estará Cristina y nosotros no, pero eso no quiere decir que no estemos acompañando a Cristina. Les haremos llegar a todos los vecinos la lista nuestra; y si podemos conseguir la lista de los otros cuerpos las repartiremos»

La lista que encabeza Salbitano se enfrentará en las PASO a la lista que  encabeza Fernando Poggio; dependiendo de si superan o no el número de votantes para sortear la instancia de agosto; la lista que reciba mayor cantidad de votos será la que esté junto a Cristina en octubre.

«Acá hay un capricho de ciertos dirigentes seccionales que nos quieren hacer participar en desventaja, tenemos toda la confianza en la gente de Chivilcoy» sentenció el precandidato a concejal

Ante la consulta sobre el chivilcoyano Florencio Randazzo, y las acusaciones públicas que le atribuyen la división en el peronismo; Antonelli manifestó: «Se trato hasta el último momento con ofrecimientos concretos de que Florencio y Cristina compartieran la lista, no se pudo lograr y a Florencio se le pidió llegar a una unidad para no debilitar al espacio; no se logró y hoy quedo bastante dividido».

Finalmente al referirse porque le gustaría ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante; sostuvo: «Siempre tuvimos una mirada diferente a lo que es hoy el HCD, somos de la idea de abrir los espacios de participación, armamos la Vallese porque había un PJ cerrado por mucho tiempo y nosotros necesitábamos ámbitos de discusión y debate. Vemos que el HCD es una caja cerrada donde los concejales no tienen un compromiso con los barrios, vecinos y entendemos que hay que darle esa apertura, para hacer una ordenanza  tienen que saber cuáles son los problemas o la problemática de la gente, a partir de ese diagnostico gestionar la solución a través del ejecutivo. El poder legislativo municipal hoy es un organismo estanco donde la mayoría están encerrados en sus bloques y no salen a caminar las calles».

La lista de Unidad Ciudadana que encabeza Nora Salbitano presentara este viernes de manera oficial la lista de sus precandidatos; será en el local de Bolivar y Olavarria a las 20hs. «No lo habíamos podido hacer aun por todas las dificultades que se nos han presentado. Invitamos a toda la comunidad al acto de lanzamiento de lista» expresó Antonelli.

En el ultimo tiempo varios referentes cercano al movimiento liderado por Cristina Elizabeth Fernandez se ha visto envuelto en causas judiciales; consultado sobre esta cuestión Antonelli respondió: «Todos los funcionarios que cometieron hechos ilícitos o de corrupción tienen que estar siendo juzgados por la justicia y que la justicia los condene con la pena que le corresponda. El máximo rigor de la ley le tiene que caer a todos los funcionarios que cometieron hechos de corrupción o ilícitos» aunque aclaró; «Hay que diferenciar los funcionaros decentes de los indecentes que en provecho de la función publica se enriquecieron  personalmente en perjuicio del interés del pueblo argentino. No defendemos ningún corrupto, ningún funcionario que haya cometido hechos ilícitos comprobados y con una condena por parte del poder judicial».

Finalmente Antonelli pregonó por una reforma en la constitución; «el poder judicial como está funcionando no le sirve a los interés del país y de la sociedad. Tenemos jueces que no están a la altura de la situación, porque avanzan o retroceden de acuerdo al poder de turno. Hay intereses parcializados, donde no aplican la justicia y la imparcialidad que deben tener».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *