181.936.000 de obras para Chivilcoy de la provincia y un pedido de 506 millones a nación

p1460763

La provincia ya presupuesto 181.936.000 pesos en obras para Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos se refirió al presupuesto provincial y el dinero que estaría llegando a la ciudad para la concreción de obras; “En el presupuesto del 2017 hay un monto 181.936.000 de obras para Chivilcoy; es un monto muy importante, porque por ejemplo; San Miguel que es un distrito importante y tiene a Joaquín De La Torre que es ministro de la gobernadora, recibe 106 millones de pesos, San Fernando 120 millones de pesos, Morón; donde es intendente Tagliaferro recibe 136 millones, por eso digo que es un monto muy importante y esto se debe a las gestiones que hemos realizado junto con Fabio; con el resto de los diputados e intendentes del espacio. Pidiendo las obras que necesita Chivilcoy como el canal aliviador que va a resolver una grave situación de la ruta 30, el segundo conector cloacal, los problemas de hábitat, así que tendremos en estos días el detalle de obras, pero ya tenemos el monto”.

A su vez el Intendente municipal se refirió al pedido que realizaron formalmente a Nacion, para la realizacion de obras; “Hemos pedido 506.000.000 de pesos de obras a Nación. Esperemos que también se concrete. Tengo que agradecer a provincia que lo que pedimos al menos esta presupuestado; esperemos que ocurra lo mismo con Nación, esto está siendo defendido por Sergio Massa y Marco Lavagna, en lo que es la negociación del presupuesto nacional. Ahi hemos pedido obras de hábitat; asfalto para todos los barrios federales, cloacas y todos los servicios que le falta. Hemos pedido la construcción de 200 viviendas mas, la construcción de un teatro municipal, teniendo en cuenta que Chivilcoy fu declarada Capital Provincial del Teatro; hay muchas obras que son prioridad, aunque no se vean pero son centrales para mejorar la calidad de vida de los chivilcoyanos”

“Pedimos 200 nuevas viviendas, hay que tener en cuenta que hay 4900 familias anotadas”

Al ser consultado por la construcción de barrios frenado, sostuvo: “Es una muy buena noticia que el Director de la provincia del Instituto de la vivienda se haya comprometido públicamente ha finalizar las viviendas  que están paradas desde el año 2009, desde el 2012. Pero además pedimos 200 nuevas viviendas, hay que tener en cuenta que hay 4900 familias anotadas, con 290 viviendas que se terminen en como tirar un grano de arena en un desierto. Hacen falta muchas viviendas, como mínimo durante mi gestión deberíamos construir 1000 para ir paleando las necesidades de la mayor cantidad de familias posibles, y luego seguir construyendo para seguir solucionando la problemática. Esperemos que nación tenga el mismo compromiso que tiene provincia con nosotros”.

 

“Hay familias que hacen 15 años que están esperando una vivienda; y hay muchas quejas en los barrios que gente que vive en Pehuajo o en otros lugares tiene adjudicada una vivienda y la alquila, y eso no puede pasar, la vivienda social es para gente que la necesita” explicó el intendente de Chivilcoy.

 

BitanhausPie

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: