14 Clubes no presentaron la rendición del subsidio de octubre y solo 1 presentó un nuevo pedido

El Intendente Guillermo Britos, fue consultado sobre la situación de los subsidios a los distintos clubes de nuestra ciudad, que volcaron el dinero en obras de infraestructura. Inesperadamente, la gran mayoría de los clubes aún no presentó la rendición del mes de octubre.

“La rendición lamentable e inexplicablemente marcha mal. Solo tres clubes lo habían rendido hasta ayer y estamos a 26 de noviembre y solo un club presentó un pedido para noviembre y quedan 3 días para hacer una entrega dentro de este mes. No vamos a llegar porque son 17 clubes y falta la rendición de 14 y la documentación que deben presentar para el subsidio de noviembre y sería un milagro que Hacienda en 3 días pueda controlar, rendir, que toda la documentación esté bien y que se haga el decreto municipal autorizando el cheque y después se haga el cheque”.

En este sentido agregó “Ayer (miércoles) me comuniqué con el Presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani que coincide con que es inexplicable que no se rinda y tendrán plazo hasta el viernes para presentar las rendiciones y presentar el nuevo pedido. La entrega es imposible ya, hacerla en noviembre pero poder hacer la entrega los primeros días de diciembre y que eso nos permita recibir una nueva rendición y entregar otro subsidio antes de fin de año porque lo que se ejecuta en enero ya no es del presupuesto de este año”.


“En la situación de los clubes donde se sabe que necesitan obras y el dinero para hacerlas, sería bueno que hagan las rendiciones con la rapidez con las que algunos después critican al ejecutivo. De 17, cumplió uno solo. Es ridículo demorar subsidios porque no presentan la rendición. Los primeros 4 años de mi gestión no se pudo entregar subsidios porque había  clubes que no habían rendido subsidios del 2014 y no podemos volver a esa situación y en caso que haya clubes que no lo necesiten porque no tienen en qué gastarlo lo deben dejar por escrito que no lo necesitan y que no tienen nada para hacer pero están perjudicando a quienes realmente lo quieren y necesitan. Ojalá lo presenten en estos dos días porque es una pena ya que estaba planificado hacer una entrega en noviembre y otra en diciembre y esperamos realmente que lo podamos hacer” dijo el Intendente.

“Es muy extraña la situación, porque se entrega dinero para obras y estar pidiendo por favor que se rindan los subsidios no es lo normal” sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *